Bibhu Mohapatra : El diseñador Favorito de Michelle Obama y estrellas de Hollywood

Bibhu Mohapatra
En su lista de clientes se encuentran reconocidas celebridades como Lupita Nyong'o, Gwyneth Paltrow, Priyanka Chopra, Jennifer López y es uno de los diseñadores favoritos de la ex primera dama Michelle Obama.
Hollywwod Bibhu Mohapatra
Durante su visita en el instituto Marangoni en la ciudad de Miami, tuve el privilegio de conversar con el diseñador Bibhu Mohapatra.

Ahora que tengo su atención los invito a conocer más de cerca su vida, su carrera, y su mensaje, porque abajo de la pasarela es donde conoces la lucha y el humano detrás de los majestuosos vestidos e impecables colecciones, él sin duda es un grande en el legado que quiere dejar y en el propósito de su carrera.

Bibhu Mohapatra creció en Odisa en Costa Este de la India, las mujeres han sido su gran influencia e inspiración, su madre amaba coser y le enseñó, de allí su preferencia y gusto por las texturas y colores.

BM: BIBHU MOHAPATRA
LR:LUISA RANGEL

LR: ¿Qué es la moda para ti?

BM: Yo pienso que es la manera en cómo nos proyectamos a los demás, es el sentido de quienes somos, la manera de cómo nos vestimos y cómo nos comportamos .El fashion puede ser más que ropa también, puede ser cómo vivimos, la manera como practicamos nuestras pasiones y lo que hacemos. Todas estas cosas nos definen, es como entrar a un cuarto y ser un individuo único, eso es lo que te hace diferente.
LR: Si pudieras devolver el tiempo y darte un consejo al iniciar tu carrera, ¿cuál sería?

BM: Hubiese explorado más culturas, viajado más, conocer qué pasaba con el mundo, pienso que conocer el mundo, es la mejor manera de interpretarlo.
LR: ¿Cuándo decidiste que querías impulsar una carrera como diseñador?

BM: “Tenía como 16 o 17 años, sentía pasión y admiración por el mundo de la moda y me dije ok algún día voy a ser un diseñador de moda”.

Después de asistir a dos universidades diferentes de economía, Mohapatra se mudó a la ciudad de Nueva York para asistir al Fashion Institute of Technology. Comenzó con la reconocida marca de moda Halston y luego fue director de diseño en J. Mendel por 9 años. En 2009, Mohapatra lanzó sus diseños bajo su mismo nombre Bibhu Mohapatra, en la Semana de la Moda de Nueva York y de ahí toda una carrera logrando llevar su nombre a lo alto de la industria.
LR: ¿Qué diferencias hay en trabajar en la moda hoy que cuando comenzaste?

BM: Es mucho más dinámica hoy, la relación entre el retailer y el consumidor ha cambiado, hoy el consumidor está más empoderado porque  tienen mucha más información, ya no tiene que ir a una tienda a buscar lo que necesita o movilizarse para ello, ahora por medio de un teléfono o un computador pueden acceder  virtualmente a lo que sea. Las cosas han cambiado demasiado, el consumidor actualmente está literalmente empoderado.
Michelle Obama
LR: ¿Cuál fue tu gran temor al momento de lanzar tu propia línea?

BM: Yo pienso que lo desconocido, sabía que iba a tener retos y obviamente no saber lo que deparaba mi camino, pero al final lo descubrí,  en 10 años de mi marca he entendido que había más retos de los que me imaginaba, y el hecho de conocer gente, de encontrar el equipo adecuado fue clave, porque no es suficiente crear y diseñar es encontrar el equipo idóneo para construir un negocio.
LR: ¿Y el gran error?

BM: No lo sé, yo confió mucho en la gente fácilmente y obviamente hay personas en las que no debí haber confiado plenamente, por default yo pienso que las personas tienen buenas intenciones pero muchas veces en los negocios puede que no funcione bien.
LR: ¿Qué papel crees que juegan las redes sociales actualmente?

BM: Pienso que es una gran plataforma, donde tienes información inmediata, ese es su papel principal.
LR: ¿Cuál es el siguiente paso en tu carrera?

BM: Expandir mi marca, y empezar a desarrollar productos que sean más asequibles para que muchas más personas puedan acceder a mis diseños, la idea es tener colecciones más grandes para ofrecer más opciones a mi audiencia.
LR: ¿Qué te inspira?

BM: La gente y sus historias, de dónde vienen. (Entre risas), tu historia podría inspirarme.

Y hay algo que quiero decir;” los jóvenes hoy en día no están prestando atención ni a la gente ni a lo que los rodea, porque hay demasiada distracción todo el tiempo; tienes que estar presente, tienes que estar en el momento y entender lo que te está rodeando, no te pierdas en el teléfono”.

Entrevista realizada para www.imagenmiami.com
Foto: wikipedia