El artista Colombiano Manuel Medrano presenta “Nenita”: “Me siento a escribir con la intención de transformar.

Manuel Medrano

Conversamos con Manuel Medrano acerca de su trabajo musical creado en el último año.

Con gran emoción Manuel nos da detalles acerca de su segundo álbum de estudio, compuesto por trece canciones con el sonido que nos ha enamorado del artista y del que aún no hay un nombre definido y que espera lanzar en agosto, por ahora nos da un adelanto con “Nenita”.

¿Cómo ha sido este último año para ti?

 Sabes qué es voy a ser muy honesto y no me he sentado a hacer un balance general de todo lo que ha pasado he tenido momentos muy tristes he tenido momentos muy alegres, pero en general he estado muy enfocado en la música, concentrado en el trabajo y en y en seguir sacando música.

¿Qué puedes contarnos acerca de Nenita y del segundo álbum que estas preparando?

“Nenita” la escribí hace más de un año, digamos que hice una exquisita selección de las canciones que iban a ser parte de este álbum, el lanzamiento será en agosto, son 13 canciones nuevas, ya conocen “Hay una luz dentro de ti” y ahora les presento “Nenita”.

Todas mis canciones son románticas y hablan de esos amores que he tenido la oportunidad de vivir,

 de esas personas que me han enseñado a amar y con las que he compartido parte de mi vida, pero la metáfora es que las canciones las hago con la ilusión de que la gente se enamore de la vida a través de ellas.

Estoy inmensamente feliz porque tuve el privilegio de terminar mi disco en medio de todo este año, fue un proceso muy exigente ya que son demasiadas horas de grabación junto con los músicos, instrumentos, pero ha llenado mi corazón y espero que les guste tanto como a mí.

 

¿Qué vamos a conocer de Manuel Medrano en este álbum?

 Es una invitación a las personas a amarse y a aprovechar el tiempo consigo mismos. Es realmente la música que me gusta, puede que haya sorpresas en el tema de las colaboraciones.

Te caracterizas por ser un artista que tiene bastante contenido en tus canciones, ¿cuál es el propósito que tienes al componer?

Gracias, la verdad siempre me siento a escribir con la más transparente intención de transformar y esa es mi manera de crear un lugar mejor, conectando a las personas, brindando amor a las personas y que las personas asimismo le brinden amor al mundo. El mundo está revolcado y la responsabilidad es nuestra, así que yo hago música para que la gente sea buena, sane sus heridas del corazón, del alma, para que la gente conozca sus emociones y aprenda a amar a los demás.

¿Cuáles son los planes con el álbum, saldrás pronto a una gira?

No tengo planes, pero tengo un montón de sueños, la verdad estoy muy emocionado por este nuevo lanzamiento la verdad y claro, quisiera compartir el álbum pronto en vivo, en los últimos meses he podido hacer varios shows en estos diferentes formatos digitales, auto conciertos, etc., pero es lindo, pero no es el 100% de lo que es un concierto de verdad así que sueño con el alma poder estar juntos.