Charytín nos presenta su libro: “El tiempo pasa… ¡pero yo no!

Marcos Witt

Charytín es considerada una leyenda viva y uno de los rostros más reconocidos de América Latina por muchas generaciones. Elogiada por artistas como Jennifer López y Gloria Estefan, Charytín es reconocida como una artista latina pionera amada por jóvenes y mayores por igual. Inició su carrera en su natal República Dominicana y pronto conquistó Puerto Rico, su otro hogar, desde donde saltó a la fama internacional. Con diecisiete discos exitosos, actuó en el Madison Square Garden y Carnegie Hall. Protagonizó películas y teleseries y fue galardonada con el John Foster Peabody Award. Con El Show de Charytín y ESCANDALO TV lideró horarios estelares durante décadas y recibió doce premios ACE. Actualmente, Charytín (entre “Los 50 más bellos” por People en español) participa como juez en programas de Univisión y dedica tiempo al cine y al teatro.

Por primera vez, la Rubia de América, la cantante, compositora y actriz Charytín Goyco, abre las puertas de su vida privada y profesional a través de su libro autobiográfico titulado: El tiempo pasa… ¡pero yo no! Un viaje íntimo, un relato plagado de recuerdos, aciertos, errores y grandes pérdidas. 

En este libro publicado por la casa editorial Harpers Collins, la reina del escándalo de la televisión confiesa dolorosos secretos de familia, su cercana relación con grandes estrellas y el calvario que sufrió para convertirse en madre, entre otros temas fuertes que hasta ahora no ha expresado tan cruda y fríamente como lo hace aquí.

 

Conversamos con la rubia de América acerca de su libro.

¿Por qué consideras que este es el momento para contar todo lo que compartirás en el libro?

Desde hace tiempo tenía la invitación a hacerlo, pero recuerdo que una vez alguien me dijo: “algún día alguien va a escribir un libro sobre ti y no tendrá nada que ver contigo”. A mí eso me quedo grabado y dije si alguien va a contar mi historia seré yo misma. 

Dices en la introducción que “la vida me resultó más fácil vivirla que escribirla”, ¿fue muy duro de cierta manera recordar tantos momentos?

Muy difícil, nunca pensé que fuera tan difícil escribir la vida de uno mismo, era como si viviera nuevamente todos esos capítulos, todo lo que te pueda decir es poco, pensé que no iba nunca terminar el libro porque realmente reviviendo todo te vienen tantos recuerdos que ni siquiera sabias q tenías guardados, vivirla fue difícil, escribirla aun más 

Eres una mujer que nos ha enseñado a vivir en el presente y eso lo planteas en el libro, hemos visto muchas facetas en tu carrera profesional, ¿dirías que te falta algo por hacer?

Soy de las que creen que siempre faltaran cosas por hacer, cada año vienen metas nuevas, por ejemplo, en mi carrera profesional no había hecho teatro musical y sólo hasta hace 3 años lo hice, me faltaba escribir un libro y acá esta, la vida consiste en soñar e ir tras ello.

El mensaje por el cual hiciste tu libro y deberíamos leerlo

Mi libro es una historia diferente a lo que la gente cree que es y que fue, es la historia de una niña que desde muy pequeña vivió muchos traumas de violencia doméstica, creció en un país que no es el suyo, fue una vida difícil. Sin embargo, uno debe tener optimismo y fe para todos los procesos que te trae la vida, esa niña fue brincando todos los obstáculos, el libro es una invitación a las personas que verán a través de mi historia que sin importar cual sea el obstáculo que tengan con fe y disciplina se puede sobrepasar.

Mira la entrevista completa: